Términos de uso

El repositorio de datos del SEP

El Sistema Estadístico Provincial (SEP) del gobierno de Tucumán ha sido creado por la Ley Nº 6556 de 1994 y reglamentado por el Decreto 110-1/2004. Está conformado por: a) los servicios estadísticos (direcciones o departamentos de los organismos de la Administración Pública Provincial); b) los servicios estadísticos de organismos descentralizados de la Administración Pública Provincial y c) los servicios estadísticos de las reparticiones municipales (cuando se adhieran).

En este Repositorio de datos se pone a disposición de la comunidad las estadísticas oficiales de la provincia de Tucumán, en formato de cuadros, gráficos y mapas, producida por cada uno de los servicios estadísticos que componen el SEP.

El SEP contempla 3 niveles de acceso: i) usuario es toda persona que ingrese al Repositorio del SEP con el propósito de consultar y/o descargar los datos que allí se publican; ii) usuario SEP son todos y cada uno de los funcionarios y/o técnicos de los Ministerios o Secretarias de Estado que conforman el SEP y cualquier otro funcionario/agente, a quienes ellos autoricen su acceso, con permisos para la carga y edición de los datos estadísticos que se publicarán en el Repositorio del SEP y iii) administrador SEP son los técnicos de la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) quienes cumplirán la función de administrar la página virtual donde se encuentra alojado el Repositorio del SEP.

El Repositorio de datos del SEP está optimizado para los navegadores Firefox, Chrome, e Internet Explorer desde la versión 9.

El Repositorio de datos del SEP (el “Repositorio”) comparte las estadísticas oficiales producidas por todos los servicios estadísticos que conforman el SEP de Tucumán en un entorno virtual con acceso libre, sin restricciones.

El SEP permite que los usuarios ("Usuarios") visiten el Repositorio y usen la información, las publicaciones, los documentos y los materiales (en adelante, el "Material") contenido en el Repositorio de acuerdo con los siguientes términos y condiciones de uso. El solo uso del Repositorio de datos del SEP constituye en sí la aceptación de los siguientes términos y condiciones de uso:

Términos y condiciones de uso del Repositorio de datos del SEP

El SEP mantiene el repositorio exclusivamente con fines informativos sobre las estadísticas oficiales que se producen en la provincia. Los usuarios pueden descargar, copiar y reimprimir información del Repositorio.

Queda estrictamente prohibido el uso comercial del material del Repositorio quedando sujeto a los términos y condiciones que contengan los materiales expresamente.

Para hacer uso del material (ya sea en forma pura o como insumo para producir otra información estadística), el usuario deberá siempre citar la fuente en que se originan, conforme a los estilos internacionalmente aceptados, de acuerdo con la información disponible en la ficha descriptiva.

Uso del material del Repositorio de datos del SEP

El material del Repositorio es de libre acceso y descarga para los usuarios. Dicho material puede ser utilizado tal cual como en él se presentan o bien como insumo para elaborar otros indicadores siempre y cuando se respeten los estándares internacionales para citar fuentes. Los servicios que componen el SEP solo se responsabilizan por los datos utilizados tal cual como se publican en el Repositorio; no así por los indicadores o datos que un usuario se pueda producir a partir de ellos.

Si un usuario o integrante del SEP o su Biblioteca desean realizar “cosecha de metadatos”, deberá contactarse con la administración del Repositorio en sep@tucuman.gov.ar.

Los miembros del SEP están facultados para, periódicamente, agregar, ampliar, y actualizar el material que aportó al Repositorio, sin previo aviso. En caso de consultas, contactar sep@tucuman.gov.ar. Cada uno de los servicios estadísticos que componen el SEP es responsable de la exactitud, vigencia, exhaustividad y actualidad de los datos que publican en este Repositorio.

La utilización de la información estadística que se encuentra en este Repositorio que vulnere lo establecido en estos Términos y condiciones de uso, así como los perjuicios ocasionados, dará lugar al ejercicio, por parte del administrador del SEP, de las acciones penales y administrativas que legalmente correspondan.

El uso de este sitio virtual está sujeto a la Ley Nac. 17.622, la Ley Prov. 6.556, sus reglamentarias y concordantes.

Los mapas y cualquier otra información de naturaleza parecida que se encuentre en el repositorio son sólo para fines de consulta, el administrador del SEP no garantiza ni declara que la información esté libre de errores, omisiones y/o inexactitudes posicionales con respecto a fronteras, denominaciones, o cualquier otra información expuesta en cualquier mapa por lo tanto no puede interpretarse como una opinión sobre la situación jurídica de ningún territorio, ni tampoco como aceptación de tales fronteras.

Vínculos a sitios de terceros

La página virtual del SEP facilitará enlaces a páginas externas sobre las que no tiene ningún control y respecto de las cuales declina toda responsabilidad. En tales casos, el usuario, deberá atenerse a las condiciones de uso específicas de dichos enlaces. El administrador del SEP solicita que la difusión del material electrónico presentado en su repositorio se realice a través de un enlace (link) o visita directa a la página web del Repositorio de datos del SEP, http://sep.tucuman.gov.ar/, en vez de que este sea descargado desde un sitio de terceros. El contenido de los materiales es de propiedad y responsabilidad del usuario SEP que lo suministró. El administrador del SEP no es responsable de ningún daño, directo, indirecto vinculados con la utilización del Sitio Virtual.
Estos términos y condiciones se regirán, interpretarán y harán cumplir de conformidad a las disposiciones antes mencionadas.